panorama

Luciérnaga Solar y tvER superan las 400.000 visualizaciones

0
La televisión de Energías Renovables (tvER) producida por Luciérnaga Solar se ha consolidado como una herramienta imprescindible para la difusión de proyectos relacionados con desarrollos científicos y técnicos, y con la sostenibilidad energética. En el caso concreto del aerogenerador sin palas de Vortex Bladeless, a día de hoy, 412.573 personas han visto el vídeo.

Luciérnaga Solar y tvER superan las 400.000 visualizaciones

El pasado nueve de abril, tvER difundía un vídeo sobre la investigación y construcción de un aerogenerador sin palas de la compañía española Vortex Bladeless. Se trata de un proyecto innovador para el que sus promotores buscaban financiación en Estados Unidos y que finalmente supuso la apertura de una filial en Boston (Massachusetts).

La búsqueda de apoyo en Estados Unidos propició que Luciérnaga Solar realizara dos vídeos para Vortex Bladeless, uno en castellano y otro en inglés. Tanto el proyecto sobre el aerogenerador, como la explicación audiovisual, han tenido una gran aceptación. Tecnológicamente por la creación de la filial y un consejo asesor estadounidense, y en cuanto a su presentación por la amplísima difusión de las producciones de Luciérnaga Solar para tvER. A día de hoy se contabilizan 388.032 visualizaciones de la versión inglesa  y 24.541 de la castellana, según el cómputo acreditado por Youtube. Sin duda esa producción se ha convertido en un hito.

 “El vídeo, que explica los principios tecnológicos del aerogenerador sin palas mostrando su funcionamiento en situación real, se ha convertido en una buena herramienta para alentar a posibles inversores”, comenta David Suriol, responsable de negocio y  cofundador de la compañía.  Tras la publicación, en exclusiva, por parte de Energías Renovables de este proyecto, numerosas compañías internacionales se interesaron por esta nueva tecnología, de la que se han hecho eco, entre otros medios, la revista Forbes.

La realización de vídeos propuesta por Luciérnaga Solar discurre por todos los ámbitos relacionados con las energías renovables, la eficiencia y la sostenibilidad energética. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).