panorama

Los renovables andaluces se reúnen en Bruselas con otras asociaciones europeas 

0
La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) está Bruselas participando en el proyecto europeo SmartinMed, que tiene por objeto la mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas del área mediterránea y que integran nueve regiones de Italia, Francia, Grecia, Portugal y Croacia, además de España.La asociación asiste al encuentro como invitada de la Agencia Andaluza de la Energía.
Los renovables andaluces se reúnen en Bruselas con otras asociaciones europeas 

El proyecto omenzó en otoño pasado con la finalidad de diseñar estrategias de especialización en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, con establecimiento de colaboraciones interregionales, interclústers y con intercambio de experiencias de cooperación entre los países participantes,  informa Aprean en un comunicado.

En la jornada, los participantes han analizado la situación actual del sector de la energía en Europa y  las acciones que la UE está liderando en el campo de las renovables. Igualmente, informaron sobre la experiencia resultante tras haber puesto en marcha la aplicación de herramientas de modelo de negocio “verde” en distintas pymes mediterráneas, entre las que participan una decena de empresas andaluzas, con resultados que se conocerán próximamente. 

De igual forma, la sesión sirvió para debatir sobre la optimización de políticas energéticas de la UE y compartir las líneas fundamentales del programa marco europeo de investigación e innovación Horizonte 2020 en materia de energía,  cuyo objetivo general es aumentar la competitividad de Europa.

Por otra parte, el vicepresidente de Aprean, Alfonso Vargas, se reunió con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, para tratar sobre las oportunidades de participación de la asociación en nuevos proyectos europeos así como del apoyo que la Administración andaluza puede prestar en las relaciones de colaboración entre otras regiones y clústers de Europa.    

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).