panorama

Los emprendedores españoles triunfan en el programa INCENSe de Enel y Endesa

0
La segunda convocatoria del programa europeo INCENSe, centrado en tecnologías limpias y energía,  se ha cerrado hoy en Roma y ha vuelto a ser un éxito. En esta ocasión, 9 de los 28 ganadores son españoles. Cada startup ganadora recibirá una ayuda de hasta 150.000 euro y servicios de apoyo ofrecidos por las empresas que participan en la incubadora.
Los emprendedores españoles triunfan en el programa INCENSe de Enel y Endesa

Isotrol, Itestit, Nnergix Energy Management, Albufera Energy Storage, Aeroum España, Green Momit, Interfaces Hombre Maquina Avanzados, Big Data for Business Solutions y Ezzing Building Synergies. Estas son las compañías españolas premiadas en este programa de aceleración para tecnología limpia cofinanciado por la Comisión europea dentro del programa FIWARE Accelerate.

Cada startup ganadora recibirá una ayuda no reembolsable de hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de la compañía, y servicios de apoyo ofrecidos por las empresas que participan en INCENSe: un programa de incubación de 6 meses, sesiones adicionales de training con expertos del sector, talleres a medida sobre programas de financiación europea, y apoyo empresarial ofrecido por los socios y la red INCENSe. Además, las startups podrán colaborar con los socios del programa en las fases de desarrollo y pruebas de sus proyectos.

En total el programa INCENSe, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 8 millones de euros cofinanciados por la Comisión europea, ha ofrecido su apoyo hasta ahora a  42 startups (14 en su primera convocatoria y 28 en la segunda)

Esta segunda convocatoria se lanzó el pasado mes de junio y ha registrado 257 solicitudes provenientes de toda Europa y de Israel. Las propuestas, procedentes de pequeñas y medianas empresas y por empresarios de forma individual, fueron clasificadas según las siguientes categorías: eficiencia energética y robotización de viviendas, energías renovables, soluciones de previsión de renovables, redes inteligentes, almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica, seguridad en la red, digitalización de la energía mediante TIC.

Las 14 startup seleccionadas en la primera convocatoria comletaron el programa de incubación en diciembre y cerca de la mitad de ellas están colaborando con los socios empresariales de INCENSe para desarrollar sus proyectos.

De entre los 9 ganadores españoles de la segunda convocatoria,  5 están especialmente ligados a la sosteniblidad energética. La ingeniería Isotrol está especializada en productos, proyectos, soluciones y desarrollo de software para sistemas de supervisión y control y outsourcing.  Itestit ha desarrollado un sistema de predicción de fallos capaz de analizar todas las variables de funcionamiento de un aerogenerador. Nnergix está especializada en la medición de datos y predicciones para el sector de las renovables. Albufera Energy Storage está trabajando en el desarrollo de una batería recargable de aluminio-aire. Green Momint opera en el campo de la domótica doméstica.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).