panorama

Anpier reúne a los candidatos a la presidencia de Murcia para que expongan sus políticas energéticas

0
Bajo el título "Energía y Desarrollo en la Región de Murcia" y organizado por Anpier, el próximo 11 de mayo se celebra en Murcia un encuentro para analizar el escenerario energético en esta región y en el que está prevista la participación de todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad.
Anpier reúne a los candidatos a la presidencia de Murcia para que expongan sus políticas energéticas

Miguel Sánchez, Ciudadanos; Óscar Urralburu, Podemos; César Nebot, UPyD; José Antonio Pujante, IU-Verdes; Rafael González Tovar, PSOE, han confirmado ya su presencia La intervención del candidato del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, está todavía pendiente de confirmase, pero Anpier considera como muy probable su participación.  La jornada será inaugurada por el presidente de la asociación, Miguel Angel Martínez Aroca, e intervendrán también José Molina, de Economistas Frente a la Crisis, y Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica, que clausurará el acto.

Los objetivos de la jornada son analizar el escenario energético en Murcia, detectar las oportunidades energéticas para el desarrollo de la región, conocer las consecuencias socioeconómicas del cambio climático en el sureste peninsular  y concluir las línea de actuación óptimas para administraciones, empresas y ciudadanos.

Anpier advierte que la Región de Murcia será una de las zonas del paneta más afectadas por el cambio climático y su economía sufrirá retrocesos importantes, puesto que la producción agraria se verá mermada por periodos más intensos de sequía y el turismo se reducirá a causa del exceso de las temperaturas.

"Estar preparado frente al nuevo escenario resulta clave para invertir estas previsiones", señala Anpier. que considera que las energías renovables en general y la fotovoltaica en particular pueden jugar un papel esencial frente a estas amenazas. "Con el potencial solar del la Región se puede evitar el consumo de combustibles fósiles y lograr energía barata que ofrezca condiciones de competitivas atractivas que favorezcan la creación de tejido industrial"

"Recuperar la seguridad jurídica y la confianza perdida de las iniciativas empresariales renovables, así como sentar las bases de nuevos proyectos, son la gran oportunidad que tenemos en el presente para combatir los estragos medioambientales y económicos del futuro inmediato", añade Martínez Aroca. "Las 20.000 familias murcianas productoras de renovables dieron este paso hace unos años, con su esfuerzo se ha madurado una tecnología responsable y competitiva, cuyo único obstáculo es normativo; es la hora de aprovechar nuestro sol y nuestra tecnología para industrializar la Región de Murcia".

La jornada tendrá lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación (Plaza de San Bartolomé, 3) a partir de las 18.30h.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).