movilidad

Los buses de la línea 73 de Estocolmo se recargarán en seis minutos

0
Siemens, en colaboración con el productor energético Vattenfall, ha instalado una estación de carga súper rápida para el nuevo servicio de autobuses híbridos de la ciudad de Estocolmo. De este modo, los buses de la línea 73 de transporte público de la capital sueca podrán cargar sus baterías de litio en solo seis  minutos y recorrer un trayecto de siete kilómetros mediante energía eléctrica. 
Los buses de la línea 73 de Estocolmo se recargarán en seis minutos

Para ello, Siemens junto con Vattenfall, ha dispuesto sendas estaciones de carga en cada extremo de la línea, que cubre el trayecto entre Ropsten y el Instituto Karolinska. Además de la velocidad de carga, la reducción de las emisiones y del nivel de ruido son otras de las ventajas del sistema.

“Los autobuses eléctricos híbridos posibilitarán que el transporte público sea cada vez más sostenible. Con nuestro sistema de carga súper rápida, podemos proporcionar la energía que necesitan fácilmente y sin perder tiempo“, afirma Sandra Gott-Karlbauer, CEO de la división Urban Transport de Siemens.

“La electricidad es el combustible del futuro. Por ello, es fundamental disponer de una infraestructura de electrificación, capaz de convertir en realidad un transporte público más limpio y silencioso” añade Andreas Regnell, Chief Strategy Officer de Vattenfall Nordic Region.

Para iniciar la carga, el conductor simplemente tiene que aparcar el autobús bajo la estación y un mástil de contacto desciende automáticamente hasta entrar en contacto con el vehículo. En ese momento, comienza el proceso que dura seis minutos. Con la carga completa, el autobús está listo para recorrer unos siete kilómetros.

Próximos proyectos
En enero de 2015, Siemens y Autobuses Volvo firmaron un acuerdo para trasladar a las ciudades los sistemas de autobuses 100% eléctricos. Además del sistema ya disponible en Estocolmo, Siemens llevará otra de sus instalaciones a la ciudad sueca de Gotemburgo a lo largo de 2015.

La compañía ya ofrece este sistema desde diciembre de 2014 en la ciudad alemana de Hamburgo, donde opera  una línea de e-bus, equipada con cuatro estaciones de carga súper rápida de Siemens también para autobuses híbridos eléctricos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).