panorama

Los accionistas de Abengoa empiezan a moverse

0
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) acaba de anunciar el nacimiento de la Agrupación de Accionistas Minoritarios de Abengoa, cuyo objeto es "velar y tutelar los derechos de los pequeños accionistas de la compañía en esta situación de incertidumbre y pérdida de valor que se está produciendo". [En la imagen, empleados de Abengoa realizando trabajos de construcción en una torre de línea de transmisión en Chile. Fuente: Abengoa].
Los accionistas de Abengoa empiezan a moverse

La Agrupación de Accionistas Minoritarios de Abengoa arranca inicialmente -informa Aemec- "con un conjunto significativo de accionistas que han adquirido participaciones minoritarias de diversa índole, y con vocación por tanto de constituirse en un interlocutor cualificado en el proceso en curso". Según el comunicado que acaba de difundir Aemec, "se trata de inversores que invirtieron sumas que oscilan entre los 20.000 y los 160.000 euros". La recién constituida Agrupación "analizará la situación financiera y jurídica en la que se encuentra actualmente la compañía, las causas que han contribuido a tal situación [preconcurso], así como los posibles escenarios de futuro". La Agrupación será presentada oficialmente el próximo martes, día uno de diciembre, a las 12.30 horas, en Madrid. Aemec ha habilitado un teléfono de información para accionistas y bonistas de Abengoa (914 264 059) y ha abierto una cuenta de correo electrónico: abengoa@aemec.eu

Señas de identidad
Aemec, Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, se define como "una entidad sin ánimo de lucro creada para defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios, crear canales y cauces de comunicación entre las sociedades cotizadas y sus accionistas y fomentar la efectiva participación estos en la vida social de las mismas generando un clima de sensibilidad asociativa que fomente la defensa colectiva de sus derechos" (véase su Junta Directiva). Aemec ha confiado su secretaría general a la firma Cremades & Calvo-Sotelo, a la que presenta como "uno de los principales despachos de abogados españoles, debido a la gran significación de los aspectos jurídicos de los fines de la Asociación".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).