biomasa

Llegan al mercado un gato estufa y una caldera electrodoméstico

0
Parece que al fin refresca y se ve luz al final del túnel en forma de otoño/invierno. El fabricante español de estufas, chimeneas y calderas de biomasa Bronpi ha sido uno de los primeros en prepararse para la llegada del frío al presentar dos modelos llamativos: "Fígaro" e HydroBox. El primero es una estufa de 9,5 kW con forma de gato, presentada como la primera de la serie Mascotas; y el segundo una caldera de pélets de 18 kW con un diseño que le permite ser empotrada como un electrodoméstico más en una cocina o lavadero.
Llegan al mercado un gato estufa y una caldera electrodoméstico

Si por algo se caracteriza Bronpi es por aportar originalidad al mercado de los sistemas de calefacción doméstica con biomasa. Hace dos años llegaron con “Cleo”, “Clara”, “Olivia”, “Lola” y “Sara” (también tienen a “Elba”, “Elsa”, “Alba”…), estufas de pélets con sistema independiente de canalización. Como inicio de la actual temporada, presentan a “Fígaro”, una estufa con horno en forma de gato que inaugura “una nueva línea de la marca llamada serie Mascotas, que irá aumentando en los próximos meses con otros originales diseños para los amantes de los animales”, resaltan desde la empresa.

En la presentación de la estufa que hace esta empresa radicada en Lucena (Córdoba) añaden que “el horno incluye una bandeja y una parrilla de asados, donde se puede cocinar y disfrutar de la cocina tradicional al horno de leña, además de ser apto para calefactar estancias de hasta 235 m3 gracias a sus 9,5 kW de potencia”. También aseguran que “dispone de un sistema de triple combustión, con el que se consigue una tercera combustión de los gases no quemados en la primera y la segunda, obteniendo una elevada eficiencia y ahorro en combustible”. El rendimiento es del 76%.

En una habitación, sala de máquinas, lavadero o cocina
Mayor rendimiento ofrece la caldera de pélets empotrable HydroBox, entre un 90% y un 91%, aunque desde Bronpi aseguran que puede llegar al 95%. Según este fabricante, el modelo cuenta con un nuevo sistema de intercambio térmico que “permite conseguir la máxima eficiencia, 18 kW de potencia (16 kW al agua), en unas medidas muy reducidas, convirtiéndose en una de las calderas de mayor potencia del mercado en relación a sus reducidas medidas”.

Precisamente, ese diseño permite que “la caldera se pueda instalar tanto en habitaciones de pequeñas dimensiones, como lavaderos o pequeñas salas de máquinas, así como empotrada entre muebles, como por ejemplo en la cocina, pasando a ser un electrodoméstico más del hogar”, concluyen desde Bronpi. El depósito de pélets es de 46 litros, lo que otorga una autonomía de hasta 23 horas de funcionamiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).