eólica

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso

20
 “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.
Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso

Bautizada con el nombre de Liam F1, la nueva turbina genera una media de 1.500 kilovatios por hora de energía con una velocidad de viento de 5m/s, que se asimila a la mitad del consumo energético de un hogar normal, según informa PRNewswire.

Combinada con paneles solares FV, un hogar puede para cubrir todas sus necesidades energéticas,  según explicó el ingeniero Richard Ruijtenbeek, de The Archimedes, durante la presentación del miniaerogenerador: "Cuando hay viento se usa la energía producida por la turbina eólica, cuando brilla el sol se usan las células solares para la producción de energía", resumió.

De acuerdo con la firma holandesa, dos razones de que actualmente haya pocas turbinas eólicas domésticas son su bajo rendimiento  (con una media de un 25%, según la misma fuente) y que las aspas producen demasiado ruido. Aquí es donde el inventor de Liam F1, Marinus Mieremet, ha ajustado el diseño, combinando en su turbina la forma de cascarón de Nautilus, la teoría de Archimedes y su propia matemática. Con ello ha logrado crear un miniaerogenerador de solo cinco pies de diámetro, que apenas opone resistencia y muy silenciosa.

Gracias a su forma de tornillo, Liam F1 se dirige de forma automática hacia la posición óptima del viento, igual que una bandera, consiguiendo así el máximo rendimiento; un 80% del máximo teóricamente viable, según Mieremet.  El inventor añadió que la máquina ha sido probada más de 50 veces debido a que los desarrolladores en un principio no podían creer los resultados que vieron.

The Archimedes ha vendido ya 7.000 de estas turbinas en 14 países. El interés es tan grande que la compañía ha comenzado a desarrollar versiones más pequeñas para su uso en embarcaciones, farolas y agua.

 

Añadir un comentario
Ricardo AR
Yo quisiera entrar a la compañía que en México tiene la distribución de estas fantásticas turbinas, para promoverlas y venderlas en nuestro país.
Franco Guinart
Al parecer es un misterio total su valor $ , en la Internet a sido imposible encontrar esa información
Nuria Zanini
Como se puede comprar este aerogenerador , que compañia lo vende, y cual es su precio
Cesar
Quiero saber quién vende en España esté mini generador. Un saludo
Jose Manuel
La verdad es esta: Pmax,u = 0.5*1,2*(pi*r²)*V³ *0.59 = 78Wh es lo que esta turbina puede entregar a su alternador con viento a 5m/s con densidad 1.2. 0,59 es el límite de Betz (el segundo principio de la termodinámica aplicado a los aerogeneradores). >> 104x24 = 1,88 Kwh/día con ese viento >> 685 KWh/año con ese viento de 5m/s. >> con viento a 10m2 > 470Wh. ** la clave está en el área de barrido: (0,75m)² X 3,1416 = 1,78m2. Es demasiado pequeña para, por ejemplo, querer dar respaldo con vientos medios por debajo de 6-7m/s a una batería de uso doméstico. Para usos con menores requerimientos de carga, puede servir. ** Ojo: muchos fabricantes hablan de lo que producen sus aerogeneradores .... AL AÑO. Hay que se muy cuidadoso con esto
Luis Álex Tolentino Mayta
Muy buen día información costo del producto para Perú. Gracias
Gastón Enrique Jofre Ramírez
Favor de indicarme si esta tecnología ya se encuentra en México, su costo, de ser posible, y si no se ha traído, como podemos acercarla a nuestro pueblo. Aquí es muy necesaria en muchas zonas rurales que aún no cuentan con energía eléctrica y en viviendas e industrias y comercios que quieren disminuir la tarifa eléctrica de alto consumo. Sin más por el momento, quedo en espera de su valiosa respuesta. Saludos fraternos.
Javier Jaime Garcia
Buenos días, quiero saber cómo adquirir un sistema generador eólico para mi casa, y así pronto ponerlo en movimiento y si es posible ser un distribuidor de este proyecto en México, por lo que me interesa conocer los precios de cada medida de esta turbina, así como la estación para la transferencia o almacenamiento de la energía, para poder conectarme a la red y / o almacenarla, o si ya hay distribuidores en México me pusieran en contacto con ellos sinceramente Javier Garcia
Cesar Vargas Montes
Me intereza informacion para traer a Costa Rica este equipo alguno que me brinde mas informacion sobre precios y demas ....saludos desde Costa Rica
Enrique Sanz
Quiero recibir toda la información detallada sobre la turbina, así como donde conseguirla. Precios
1 2
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).