biomasa

Las normas de los biocombustibles sólidos

0
En el último número de la revista Energías Renovables responsables de la nueva plataforma digital Interbiomasa aclaran algunos conceptos sobre las normas adoptadas por España para garantizar la fiabilidad y calidad de los distintos suministros de bienes y servicios relacionados con la biomasa. La confianza del usuario final de pélets y calderas es básica para garantizar un buen desarrollo del sector.
Las normas de los biocombustibles sólidos

Biomasa y TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) son las dos claves de Interbiomasa, plataforma digital cuyo objetivo principal es “ayudar al sector de la bioenergía a conectar con el usuario final, usando para ello las TIC, especialmente las redes sociales y aplicaciones informáticas novedosas, enfocadas siempre a facilitar a los usuarios de biomasa información clara en torno a esta fuente de energía”. Con este objetivo, Carmen Pérez Atanet y Carlos Pérez Atanet, fundadores de Interbiomasa, exponen cuáles son las normas para garantizar la fiabilidad y calidad de los distintos suministros de bienes y servicios relacionados con la biomasa, incluida la certificación ENplus para pélets

Según los autores del reportaje, “la confianza del usuario final es una de las claves para conseguir que este mercado se desarrolle de modo más rápido y con garantías de éxito: confianza en la cadena de suministro de la biomasa para usos térmicos, en la calidad de los biocombustibles, en la profesionalidad de las instalaciones, en la eficiencia de las calderas, en su mantenimiento... Sin esta confianza, la biomasa térmica seguirá teniendo dificultades para competir con los combustibles fósiles”.

Energías Renovables: Número 129 - Marzo 2014



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).