panorama

CONCURSO PARA INVENTORES

Las energías renovables tienen premio

0
La señal de cable History Channel, en su versión para Latinoamérica, presenta la segunda edición del concurso “Una idea para cambiar la historia”, dirigido a emprendedores e innovadores de la región cuyas ideas o proyectos sean para "beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad". En la anterior edición, los tres proyectos premiados relacionaban sustentabilidad y energías renovables.
Las energías renovables tienen premio

Con premios de 60.000, 40.000 y 20.000 dólares para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, están habilitados para participar los mayores de 18 años que tengan residencia en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Perú y República Dominicana.

Las categorías propuestas son energía renovable, alimentación, comunidad, salud y tecnologías aplicadas.

El plazo para presentar los proyectos es el próximo 28 de agosto y para inscribirse debe subirse un video descriptivo de la idea en el sitio unaidea.tuhistory.com.

El año pasado, en la primera edición, el primer puesto fue para el colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con un generador de energía eléctrica a partir de la combustión de oxihidrógeno (HHO) obtenido por electrólisis solar (imagen). El segundo lugar lo obtuvo el chileno Hans Araya con un sistema de potabilización de agua autónomo para sectores rurales y de alto riesgo social, mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Gerardo Nungaray y su proyecto Ecoinova, de obtención de biocombustible a partir del reciclaje de plástico desechado.

Bases y condiciones, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).