geotérmica

Las bombas de calor tienen derecho a subvenciones en Galicia

0
La Asociación Cluster da Xeotermia Galega (Acluxega), que representa a más de cincuenta empresas e instituciones de esa comunidad involucradas en el sector de la geotermia, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de las bombas de calor entre las instalaciones subvencionables.
Las bombas de calor tienen derecho a subvenciones en Galicia

Y así se lo ha hecho saber Acluxega a la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas y al Instituto Energético de Galicia (Inega).
 
Con esta “acertada medida”, plasmada en la Resolución del Inega del 20 de junio de 2014 y publicada en el Diario Oficial de Galicia de 7 de julio, “la instalación de sistemas de climatización (calefacción y/o refrigeración) que utilicen energías renovables como la geotermia y la biomasa, tanto en los sectores industrial como servicios, pueden optar a dichas ayudas, que llegan a alcanzar el 30% del coste de la bomba de calor”.
 
Estos equipos, cuya eficiencia energética no tiene parangón, permiten “disminuir los costes de funcionamiento para los usuarios en más de un 50%” y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero dado que no requieren procesos de combustión para la generación de calor.
 
“Pese a que desde Acluxega consideramos que las ayudas deberían hacerse extensivas también a los intercambiadores geotérmicos, con esta medida se da un primer paso en la dirección correcta para que Galicia retome el liderazgo nacional en el desarrollo y aplicación de sistemas de climatización geotérmicos”, apuntan desde la asociación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).