eficiencia

Las áreas de servicio Cafestore se ahorrarán casi el 20% de la electricidad que consumen ahora

2
La filial de Sacyr dedicada a la restauración -Cafestore, que depende de la división de servicios Valoriza- ha optimizado el suministro eléctrico en 15 puntos de su red de locales en estaciones de servicio de autopistas y autovías repartidos por todo el territorio español, según informara ayer la empresa de gestión energética Creara, que es la empresa que estudió los consumos de esos locales y diseñó las soluciones de ahorro.
Las áreas de servicio Cafestore se ahorrarán casi el 20% de la electricidad que consumen ahora

Creara estudió los consumos en los puntos de venta Cafestore y, una vez analizados, consideró como medidas "determinantes" de cara al ahorro "las relacionadas con la optimización de la potencia y la energía reactiva". Además, para facilitar la monitorización de los consumos energéticos de los puntos de venta Cafestore, recomendó "sustituir a coste cero los quince contadores de los suministros gestionados -por los que Valoriza pagaba una tarifa de alquiler a la distribuidora- por equipos de telemedida Swap&Play en propiedad". Estos equipos -explica Creara- permiten obtener datos de forma centralizada del consumo eléctrico de cada uno de los puntos de venta, lo que facilita la identificación de las medidas de ahorro y eficiencia energética que serán más productivas, "así como conocer anticipadamente lo que la empresa pagará en su factura mensual de electricidad".

Un 19,56%
Según los cálculos de la empresa de gestión energética, la optimización de la potencia de los quince suministros "se traducirá en un ahorro del 19,56% sobre el coste actual del término de potencia para Cafestore, con una inversión de 197 euros por terminal". Para lograr la optimización de la energía reactiva, entendida como la demanda extra de energía que algunos equipos como motores, transformadores y luminarias necesitan para funcionar, se instalaron -explica Creara- cinco baterías automáticas de condensadores AenerEnergía. Según el gerente del departamento de Gestión Energética de Creara, Vicente Padrón, “el ahorro estimado por eliminar la penalización en la factura de la luz por energía reactiva a través de la instalación de estas baterías, con un retorno de la inversión de 1,32 años, hace que esta medida sea altamente recomendable”.

Añadir un comentario
Jon
Estoy con Ana, en realidad el ahorro no es de consumo eléctrico, mas bien de costo económico por ajuste de Potencia contratada y corrección de energía reactiva, igual es que la noticia esta incompleta.
Ana
Creo que el título no es correcto, creo que habría que poner que "se ahorrara el 20% de lo que le cuesta la electricidad que consumen", que no es lo mismo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).