eólica

BOLIVIA

La uruguaya Ventus hará estudio de viabilidad para un parque eólico

0
La empresa uruguaya Ventus ha sido adjudicada para realizar los estudios para la construcción de uno de los tres parques eólicos que se construirán en el departamento de Santa Cruz, y que sumarán 80 MW de capacidad instalada.

Ventus, una empresa que ofrece servicios de desarrollo, construcción y gerenciamiento de parques eólicos, tanto a nivel nacional como internacional, ha ganado la licitación pública presentada por la Empresa Eléctrica Corani S.A.

Según hizo saber en un comunicado la compañía, se "elaborará el plan establecido en la licitación que corresponde al Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción del Parque San Julián en el municipio cruceño de Cotoca, el cual generará una potencia de 30 MW".

Uno de los directores de Ventus, Francis Raquet, ha señalado que para su compañía "ganar este tipo de licitaciones internacionales permite marcar una presencia en la región, y una paulatina y marcada tendencia y expansión hacia mercados externos".

Tres parques en Santa Cruz
Según ha informado el gobierno boliviano, los tres parques eólicos serán construidos en los municipios de Warnes, Cotoca y Cabezas. "La potencia que generarán estas plantas llegarán a un total de 80 MW, 20 MW en Warnes, 30 MW en San Julián y 30 MW en El Dorado”, respectivamente, anunció el presidente boliviano Evo Morales

El estudio es financiado con un aporte del gobierno de Dinamarca de poco más de 600 mil dólares, mientras que se prevé que la construcción de los parques se inicie el próximo año.

Además de Ventus en San Julián, las otras empresas adjudicadas son españolas: Barlovento Recursos Renovables SL, en Warnes, y Ghenova Ingeniería, en El Dorado.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).