panorama

La tarifa para pymes de Gesternova, la más competitiva según la CNMC

0
La tarifa 3.0 A de la comercializadora de electricidad verde Gesternova se ha establecido como la más competitiva del mercado eléctrico peninsular según el comparador de precios de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). La tarifa 3.0 A es la más utilizada, por sus características, por pymes y empresas.


La tarifa para pymes de Gesternova, la más competitiva según la CNMC

Esta tarifa está pensada para suministros con más de 15 kW de potencia contratada y se establece en tres periodos horarios: P1 (Punta), P2 (Llano) y P3 (Valle) en los que se dividen las horas del día.

Además, según indica Gesternova, los suministros que tengan contratada esta tarifa tienen instalado un maxímetro que permite que aunque el usuario demande una potencia superior a la contratada, no sufra interrupciones en el suministro por este motivo. La potencia demandada queda registrada y en caso de superar el 105% de la contratada para ese periodo, se trasladaría una penalización a través de la factura.

La comercializadora de electricidad 100% renovable matiza, no obstante, que para que tanto pymes como empresas eviten esta penalización y tengan optimizadas las potencias en base a sus necesidades reales, ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento en el que se realiza un estudio de optimización que puede suponer un ahorro notable.

Gesternova añade que la tarifa 2.1A y su versión con discriminación horaria se han establecido también como las más económicas de su categoría. Ambas están concebidas para suministros entre 10 y 15 kW de potencia contratada y son comunes en oficinas, pequeños negocios, comunidades de vecinos y casas de gran tamaño.

"Se demuestra una vez más que la electricidad verde no es más cara y puede ser incluso la más barata como ocurre en está ocasión", señala Jorge González, director Comercial de Gesternova.  “Seguiremos trabajando para acercar la energía verde no solo a las empresas sino también a ayuntamientos y todo tipos de entidades que quieran consumir energía de origen cien por cien renovable certificada”.

El Informe anual de Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de la Electricidad. publicado el pasado abril por la CNMC, certificaba que toda la energía suministrada por Gesternova durante 2015 fue de origen 100% renovable como en todos los ejercicios anteriores. Gesternova obtuvo también la categoría A en emisiones de dióxido de carbono (en una escala de la “A” la “F”), lo que certifica el mínimo impacto ambiental con cero emisiones de dióxido de carbono y sin residuos radiactivos.

Ranking
Gesternova lidera el ranking de precios del comparador de la CNMC superando incluso a las de compañías tradicionales








Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).