panorama

La República Dominicana ya tiene su propia APPA

0
La Asociación de Empresas de Energías Renovables de España (APPA) ya tiene homóloga en la República Dominicana, donde acaba de presentarse en sociedad Asofer, la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables. En la puesta de largo de la asociación caribeña estuvo presente el licenciado Juan Rodríguez Nina, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana. La CNE es la "institución encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía".
La República Dominicana ya tiene su propia APPA

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, participó en representación del gobierno en el acto de presentación de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer). En este encuentro -informa CNE-, Rodríguez Nina ha felicitado a la presidenta de la recién constituida asociación, Karina Chez. El director ejecutivo ha explicado que "sabíamos que desde el mismo momento en que Karina Chez, y un grupo de expertos se nos acercaron en la CNE para recibir el apoyo de nosotros como institución, que se iba a concluir esto como hoy lo vemos aquí. Es un reto para la asociación, para el país, para nosotros como institución poder llevar a cabo varios tipos de proyectos de energía renovable; el mundo nos está demandando el apoyo de este sector; el mundo nos puede cobrar bien caro si seguimos caminando y trillando el camino que hemos trillado, desarrollando energías convencionales, no amigable con el medio ambiente, soy de los que creo que debemos parar el daño que le hacemos a nuestro planeta. Es necesario que este tipo de asociaciones y que cada uno de los dominicanos tomemos conciencia de la necesidad de impulsar el desarrollo de las energías renovables en nuestro país. Cuenten con nosotros y con el apoyo del Poder Ejecutivo”, expresó Rodríguez Nina.

Nombres propios
La presidenta de la recién nacida Asociación para el Fomento de las Energías Renovables de República Dominicana, Karina Chez, ha agradecido esas palabras y ha invitado al público presente -informa la CNE- a impulsar "políticas públicas y privadas que empoderen a sus socios para, de este modo, ayudar a elevar el sector con resultados tangibles para sus empresas y la sociedad". En el acto de presentación de la asociación también estuvieron presentes los miembros del consejo ejecutivo de Asofer David Paiewonsky (MPG & Asociados), Giovanni Fois (ReFeel RD SRL), Ignacio Garcia (Escala Solar) y Odalis Mejía. Asofer se compromete a trabajar "en la coordinación, representación y defensa de los intereses y opiniones de sus socios a nivel estatal, autonómico y, en su caso, internacional, además de mantenerlos informados de las novedades del sector en el ámbito global, convirtiéndose así en una plataforma para discusión y resolución conjunta de problemas y obstáculos que puedan afectar al conjunto". Según medios locales, a la asociación se ha vinculado ya una veintena de empresas: "productores, generadores, suplidores de equipos, consumidores, autogeneradores y otros afines, de acuerdo los estatutos planteados y a su Asamblea en General".

La CNE, además de ser "la encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía", es asimismo "la responsable de dar seguimiento al cumplimiento de la Ley de Incentivo al desarrollo de las Energías Renovables y sus Regímenes Especiales (Ley No.57-07). [En la imagen, instalación solar fotovoltaica sobre cubierta, para autoconsumo, ubicada sobre el hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).