panorama

La PxNME presenta en Bruselas su denuncia por la sobrecompensación a las eléctricas

0
Representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han presentado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea una denuncia por la que solicita que inste a España a exigir a las eléctricas la devolución de las milmillonarias sobrecompensaciones percibidas en concepto de Costes de Transición a la Competencia, conocidos como CTC.
La PxNME presenta en Bruselas su denuncia por la sobrecompensación a las eléctricas

Los abogados voluntarios de la Plataforma, Piet Holtrop y Daniel Pérez, acompañados por el ingeniero Jorge Morales, debatieron con representantes de la Comisión los aspectos críticos de la denuncia, que tiene dos partes, según explica la Plataforma: la solicitud de devolución de 3.600 millones de euros cobrados en exceso hasta julio de 2006, según calculó la Comisión Nacional de Energía; y la del resto de cobros indebidos desde entonces hasta la fecha, cuyo cálculo está pendiente de realizar.

La Comisión ha confirmado que desde hace unos meses existe un procedimiento en marcha por este asunto, presumiblemente iniciado por el Gobierno de España, al que automáticamente queda incorporada la denuncia.

“Sorprendentemente ­–añade la Plataforma–, la Comisión ha agradecido la nueva información aportada en la denuncia y que permitirá a ésta tomar una decisión, en unos meses, sobre si abre o no una investigación formal tendente a exigir la devolución de las sobrecompensaciones.

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).