biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

La producción de etanol bate records

0
La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los últimos datos de producción de etanol que arrojan que la semana que concluyó el 21 de noviembre se alcanzó un nuevo record semanal, al despacharse en promedio 982 mil barriles por día (aproximadamente 156 mil metros cúbicos), diez mil más que en el anterior pico, alcanzado en la semana que concluyó el 13 de junio. En tanto, noviembre ha sido el mes de mayor producción en la historia, con 963 mil barriles (153 mil metros cúbicos) por día de promedio; el record anterior correspondía a 959 mil barriles diarios en promedio en diciembre de 2011.
La producción de etanol bate records

No menos felices son los datos que se presentan para el sector según las previsiones para el 2015. Mientras que las estimaciones dan que este año habrá finalmente un promedio diario de 931 mil barriles (148 mil metros cúbicos) de etanol por día, 4 mil más que las estimaciones hechas el mes pasado, para 2015 se espera alcanzar un promedio diario de 948 mil barriles (150 mil metros cúbicos). En noviembre, las predicciones para el próximo año eran de 934 mil barriles diarios de promedio.

También crecen las exportaciones. En octubre pasado el país colocó en el exterior un total de 79,2 millones de galones, un 40% más que en el mes anterior y el más alto en siete meses. Además, el país lleva 14 meses seguidos como exportador neto de etanol.

Más información:
www.eia.gov

Tags: CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).