panorama

MÉXICO

La primera subasta de renovables tendrá contratos en dólares

0
Así lo anunció el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán (imagen), en una entrevista. Según dijo, "los contratos en dólares son simplemente más fácil", y agregó que "la subasta será el primer ejercicio para poner a prueba el apetito de energía de México", y ayudar a comprender la oferta y la demanda de la energía.
La primera subasta de renovables tendrá contratos en dólares

En declaraciones a Bloomberg Bussiness, Beltrán dijo que "es un buen momento para una subasta de electricidad en México" y que "hay muchas empresas que están esperando las reglas finales para materializar sus inversiones en energías renovables."

Según se ha anunciado desde el gobierno, se espera que el próximo mes esté finalizadas las condiciones de participación de la subasta, pautada para marzo del año venidero. Los posibles beneficios fiscales para las energías renovables o los diferentes precios máximos para cada fuente de energía están entre las expectativas de las empresas del sector que esperan participar. También que se defina de cuánta capacidad y en qué sectores terminará resultando la subasta.

En agosto pasado, Beltrán había asegurado que la subasta “incluirá recursos convencionales, limpios, lo que estaremos viendo es una evaluación muy cercana a cómo va estar operando el mercado a partir del próximo año”, afirmó.

El gobierno ha fijado el objetivo de conseguir el 35% de su energía de fuentes limpias para 2024, actualmente es del 25%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).