panorama

La OCU organiza la III Compra Colectiva de Energía

0
"Cuantos más seamos, más conseguiremos". Es el lema de la tercera Compra Colectiva de Energía que promueve la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La idea es bien sencilla: sumamos muchos pequeños consumidores (muchos pequeños consumos); nos convertimos en un gran consumidor; y organizamos una subasta en la que participarán unas cuantas comercializadoras que estarán interesadas en vendernos su electricidad. La OCU asegura que un usuario medio puede ahorrarse hasta cien euros al año.
La OCU organiza la III Compra Colectiva de Energía

"Gracias a las dos anteriores compras colectivas, más de 60.000 hogares lograron ahorrar en sus facturas de gas y/o luz". Lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha decidido repetir experiencia y promover la III Compra Colectiva de Energía, una iniciativa que bebe del principio "la unión hace la fuerza". La idea es convertirse en un gran consumidor -sumando muchos pequeños consumos- y ganar así atractivo como cliente. Si una comercializadora nos ve como cliente apetecible (porque entre todos vamos a comprarle mucha energía), nos hará mejores ofertas.

Hasta el 3 de mayo
Todos los interesados en participar en esta campaña de la OCU pueden hacerlo inscribiéndose en quieropagarmenosluz.org (también es posible inscribirse llamando al teléfono gratuito 900 907 159). La inscripción es gratuita y puede materializarse hasta el 3 de mayo. "A partir de esa fecha -explica la OCU-, invitaremos a las compañías de electricidad y gas a participar en la subasta, y, una vez concluida esta, te comunicaremos el resultado de la compañía ganadora y cuál es la mejor alternativa para tu consumo. También empezaremos a reunirnos con los principales interlocutores para trasladarles nuestras propuestas".

¿Cuánto me ahorraré?
La Organización de Consumidores y Usuarios aclara que "la participación es gratuita y sin compromiso, solo tú decides si cambias de tarifa o no tras ver los resultados". Eso sí, la asociación avisa: el conocimiento de alternativas como la que propone "también te puede servir para hablar con tu compañía actual para mejorar tus condiciones". La OCU asegura que se puede conseguir un ahorro medio de hasta 105 euros al año ("ahorro estimado para un hogar con 4,6 kilovatios de potencia contratada y 3.500 kilovatios hora de consumo medio anual, que contrate la tarifa Discriminación Horaria que resulte ganadora de la Compra Colectiva").

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).