eficiencia

La OCU, entre los 9 finalistas de los premios europeos de Energía Sostenible

1
El programa Clear – Renovamos, desarrollado por organizaciones europeas de consumidores y en el que participa OCU,  ha sido elegido finalista junto a otros ocho proyectos para optar a los premios de energía sostenible Eusew16, que otorga la UE. Este prestigioso galardón recae sobre aquellas iniciativas que tienen como objetivo la promoción de la energía sostenible.
La OCU, entre los 9 finalistas de los premios europeos de Energía Sostenible

El programa ha sido seleccionado de entre los más de 200 proyectos que este año han presentado su candidatura al premio de energía sostenible. Los premios se otorgan conjuntamente mediante el voto de un jurado de expertos y los votos de los ciudadanos europeos, con la finalidad de destacar las nuevas formas de organizar el futuro energético de Europa. (Para  votar las candidaturas, pinchar aquí).



OCU desarrolla esta iniciativa junto con asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, con el objetivo de promover entre los consumidores las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello, OCU facilita la renovación de los equipos energéticos en los hogares sustituyéndolos por las energías más limpias y eficientes a través de compras colectivas además de promover hábitos que mejoran la eficiencia energética de los hogares.



La entrega de los Premios se realizará dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se llevará a cabo del 14 al 16 junio de 2016. Durante la misma también tendrá lugar la Conferencia Política, el evento anual más importante sobre política energética sostenible. En este foro representantes de todos los sectores (Administraciones, Empresas y organizaciones sociales) debaten sobre las nuevas políticas de desarrollo, las mejores prácticas e ideas de energía sostenible.



Añadir un comentario
Luis
Bueno, la OCU no hace lo suficiente pues en sus compras colectivas solo mira que salga mas barato no que se compre "mas renovable" (y me duele decirlo porque soy socio de la OCU). En España hay empresas que facilitan el consumo 100% renovables y ya digo en estas compras colectivas no se mira si las empresas ofrecen 100% renovable.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).