fotovoltaica

Krannich Solar cumple 20 años

0
La división española de la distribuidora fotovoltaica celebra estos días el vigésimo aniversario de su llegada a España. Además, se da la circunstancia de que la sucursal española de esta "comercializadora de paneles solares y material para instalaciones fotovoltaicas" cumple también, en estas fechas, 10 años desde que abriera -en 2005- su oficina en Valencia.
Krannich Solar cumple 20 años

Kurt Krannich (en la foto, a la derecha)empezó instalando paneles fotovoltaicos, al tiempo que se formaba en esta tecnología; se constituyó -tras un quinquenio de experiencia- en distribuidor de ese material que tan bien conocía; y, veinte años después, presume de haber vendido "más de 1,4 GW (mil cuatrocientos megavatios) en material para instalaciones de energía solar desde la apertura de la primera oficina en Stuttgart en 1995". Hoy, la distribuidora Krannich Solar cuenta con "una compleja red de comercialización que, a finales de 2014, se coronó con la apertura de la nueva sucursal en México".

Mensaje al Ejecutivo
Las placas solares y los materiales fotovoltaicos distribuidos por Krannich durante este tiempo han llegado a una gran variedad de países. Con presencia en los cinco continentes, lo que un día fue un modesto negocio familiar, es ahora "un consorcio empresarial que opera alrededor de todo el globo, con cientos de empleados que trabajan cada día para divulgar los valores de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, así como para contribuir a la reducción de emisiones de CO2, a pesar de las reticencias de algunos estados, como España, por promover las energías renovables".

Potencial desaprovechado
Desde la península ibérica, Krannich suministra equipos de energía fotovoltaica a los mercados español, portugués, asiático, africano y suramericano. Según Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar España (en la foto, a la izquierda), “a la espera de una legislación favorable para la energía fotovoltaica en España, hemos puesto las miras en otros territorios que sí han apostado decididamente por las renovables". Beese lamenta en todo caso el potencial desperdiciado: "precisamente en nuestro país -explica-, existe un enorme potencial para la energía solar, y es una lástima que no esté siendo aprovechado”.

Del compromiso social
Más allá de la dimensión estrictamente comercial, Krannich Solar España también presenta otras facetas que han ido construyendo su personalidad a lo largo de todos estos años: proyectos como por ejemplo los emprendidos en países como Chad o Gambia, a los que Krannich ha enviado desde España paneles solares y otros materiales para instalaciones fotovoltaicas solidarias. “El compromiso social -dice en ese sentido Beese- nos ha llevado a colaborar por ejemplo con Médicos Sin Fronteras y Unicef por la recuperación de Haití, y esa es quizá una de las partes más gratificantes de nuestro trabajo".

The Global PV experts
En el comunicado que ha difundido hoy con motivo de su vigésimo aniversario, Krannich Solar explica que ha intentado trabajar, a lo largo de todos estos años, con un objetivo muy concreto: "promover un crecimiento económico sostenible y llevar los beneficios de las energías limpias por todo el mundo". Ahora -concluye-, "el reto está no solo en crecer a nivel empresarial, sino también en seguir contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y en la difusión de las innumerables ventajas de la solar fotovoltaica". Para celebrar su 20º aniversario, Krannich ha estrenado nuevo lema: "The Global PV experts".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).