eólica

La asociación gallega Agaen organiza un curso de minieólica para autoconsumo

0
El Clúster Galego do Autoconsumo Enerxético (Agaen), acaba de anunciar el lanzamiento, en colaboración con la Universidad Española a Distancia (UNED), del curso "Instalador en energía minieólica". Agaen abrió el plazo de matriculación el viernes pasado. El curso, que está "orientado al autoconsumo energético para particulares, empresas y administraciones públicas", comienza en marzo.
La asociación gallega Agaen organiza un curso de minieólica para autoconsumo

El curso anunciado por el Clúster Galego se presenta como "una oportunidad para que ingenieros, arquitectos e instaladores conozcan un sector de futuro con buenas previsiones de generación de puestos de trabajo en España y orientado al autoconsumo energético para particulares, empresas y administraciones públicas". Según Agaen, este curso "dará respuesta a preguntas como: ¿cómo diseñar una instalación minieólica?, ¿cuánto puede generar un aerogenerador de pequeña potencia?, ¿a partir de qué velocidades de viento compensa instalar una aerogenerador?, ¿cómo estudiar el recurso eólico en un emplazamiento?, etcétera". El curso de "Instalador en energía minieólica" comenzará en marzo de 2013.

El Cluster Galego do Autoconsumo Enerxético (Agaen) es una agrupación de empresas cuyo objetivo es, entre otros, incentivar "el desarrollo de la innovación e internacionalización en el tejido empresarial que representa y en toda la cadena de valor del sector (desde fabricantes de tecnología renovable hasta ingenierías, distribuidores e instaladores)". Asimismo, Agaen pretende promover "la mejora y actualización del conocimiento de sus asociados, en lo que a tecnología, formación, instalación y gestión empresarial se refiere, velar por el cumplimiento de la legislación en vigor y participar activamente en la mejora de las nuevas regulaciones que permitan el desarrollo del autoconsumo energético para administraciones públicas, empresas y particulares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).