breves boletín

La industria de la alimentación se apunta a las ventajas de la biomasa

1

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) firmaron a finales de julio un acuerdo de colaboración para aproximar las tecnologías relacionadas con la eficiencia energética al sector de la alimentación y las bebidas. El acuerdo se presenta como una manera de aumentar su conocimiento mutuo con el objetivo de comprender mejor y aplicar el potencial que tiene la valorización de residuos para cubrir las necesidades energéticas de la industria alimentaria.

Para maximizar esta comunicación, los asociados de ambas entidades podrán asistir a las actividades organizadas por el otro firmante en materia de energía y se compartirán documentos relevantes al respecto, facilitando cualquier vía de apoyo mutuo a favor de las asociaciones y empresas colaboradoras. Igualmente, FIAB se convierte así en socio colaborador del 7º Congreso Internacional de Bioenergía, Conecta Bioenergía, que organiza Avebiom el 23 y 24 de octubre en Feria de Valladolid, en el que participará activamente en la elaboración y presentación de las necesidades energéticas de su sector; un evento en el que se mostrarán casos prácticos de ahorro energético en empresas alimentarias y tecnología bioenergéticas aplicadas al sector.

Paloma Sánchez Pello, directora del Departamento Técnico y Medio Ambiente de FIAB, afirmó que el acuerdo “supone una gran oportunidad para nuestro sector, ya que el uso de energías como el de la biomasa permitirá conseguir una eficiencia desde el punto de vista energético y seguir creciendo de un modo sostenible, manteniendo nuestra posición de primer sector industrial del país”. El presidente de Avebiom, Javier Díaz, comentó que “se trata de una alianza estratégica para ambos sectores. Las empresas alimentarias conocerán casos prácticos de empresas que ya utilizan biomasa como fuente energética en sus procesos productivos y las últimas tecnologías disponibles durante el evento que estamos preparando, Conecta Bioenergía”.

Más información:
www.avebiom.org

Añadir un comentario
Jhoan sosa flores
Es muy interesante que busquen la eficiencia en la producción de alimentos es justo y necesaria en especial para las productoras en masa que al producir un exceso de alimentos tienden a tener un mayor impacto en el medio ambiente y que nos agota los recursos energéticos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).