panorama

La ILP para auditar el déficit de tarifa empieza a recoger firmas

0
La Inicativa Legislativa Popular presentada por la Asociación Asece en el Congreso de los Diputados para que se audite el sector eléctrico, y así conocer los costes reales del sistema,  ha comenzado por fin a recoger firmas. Para respaldar la ILP hacen falta 500.000.  
La ILP para auditar el déficit de tarifa empieza a recoger firmas

Es importante recordar que se trata de una 'firma electrónica' por lo que se ha de disponer del correspondiente DNI nuevo con el chip y código de seguridad para poder firmar. Hay un video en la página web donde se explica detenidamente el proceso. Asece indica, no obstante, que ante cualquier dificultad se puede cumplimentar el formulario que aparece en la página, y  la asociación se pondrá en contacto con el remitente para resolver cualquier duda.

“Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos mediante los mecanismos democráticos de que disponen, los que solucionarán una supuesta deuda de más de 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético”, declaraba en enero pasado Adrián Sánchez Molina, presidente de Asece.

“Esta ILP arrojará luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español y aclarará si nuestra factura está sobrecargada, tal y como sospechamos”, añadía.

La iniciativa también se puede seguir en Twitter:
@QuieroAuditoria

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).