panorama

La I Feria de la Energía de Galicia quiere convertirse en un “efectivo espacio de convergencia sectorial”

0
Queda poco más de un mes para que la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra), acoja la I Feria de la Energía de Galicia. Será del 14 al 16 de abril, aglutinará todos los tipos de energía y cuenta con el respaldo de la Xunta y de 19 asociaciones y colegios oficiales.
La I Feria de la Energía de Galicia quiere convertirse en un “efectivo espacio de convergencia sectorial”

Su área expositiva dará cabida a todos los ámbitos energéticos, desde las energías renovables a las convencionales pasando por la movilidad o la eficiencia energética. Y contará con la confirmación de destacadas empresas y entidades del sector que se suman al evento día a día porque la contratación sigue abierta para los interesados en participar.

Además de la exposición, la I Feria de la Energía de Galicia contará con un completo programa de actividades, diseñado por la Feira Internacional de Galicia Abanca junto con el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y el resto de su comité organizador. En el programa, que se dará a conocer en los próximos días, habrá presentaciones y jornadas técnicas en las que se abordarán temas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la biomasa o el frío industrial.

La cita será una oportunidad para que empresas, instituciones, profesionales y consumidores aborden “el sector desde todas sus vertientes”. Los organizadores han incidido en “el respaldo de un notorio Comité Organizador” encabezado por la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia a través del Inega y conformado por otras diecinueve federaciones, confederaciones, asociaciones, clusters y colegios oficiales y también once importantes empresas energéticas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).