eficiencia

La Gestión Energética, en curso

0
La consultora energética Escan oferta la segunda edición del curso de Servicios de Eficiencia Energética y Contratos de Rendimiento Energético, EPC. Escan ha diseñado esta oferta formativa -según precisa- a partir de "estudios de mercado de servicios energéticos y contratación tipo EPC en España y en Europa" (EPC: engineering, procurement and construction; o ingeniería, suministro de componentes y ejecución de obra).
La Gestión Energética, en curso

Escan, con el fin de identificar con precisión las necesidades de formación en esta materia, ha protagonizado una serie de "reuniones con industrias, empresas, entidades financieras, instituciones y asociaciones del sector involucradas en proyectos de eficiencia y ahorro de energía". Una vez concluida esa fase de preparación pro diseño, la consultora madrileña oferta ahora este curso, "que se viene impartiendo con gran éxito en veinte países de la Unión Europea entre profesionales del sector industrial, edificación y servicios". Según Escan, el curso está dirigido "a profesionales con motivación por trabajar en la Gestión Energética, relacionados con los sectores de la industria, ingeniería, servicios energéticos, mantenimiento, arquitectura, consultoría, instalaciones en edificios y técnicos de la administración pública".

Programa Energía Inteligente
El curso, que se realizará en modalidad a distancia (on-line), dispone de una plataforma web de última generación con documentación técnica, foro para intercambio de experiencias, soporte permanente del profesor, etcétera. Esta plataforma estará disponible durante 30 días laborables "para facilitar la formación de los alumnos, desde el día 15 de Enero 2014 hasta el 25 de febrero 2014". Los contenidos incluyen los siguientes cinco módulos: Principios básicos del Contrato de Rendimiento Energético (EPC); Proceso desde la identificación del proyecto hasta la adjudicación del contrato; Proceso desde la adjudicación del contrato hasta la verificación de los ahorros; Financiación de los proyectos EPC; y Estrategias del mercado. Los alumnos que superen la Prueba tipo test recibirán el diploma acreditativo del curso, avalado por el Programa de Energía Inteligente de la Comisión Europea.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).