geotérmica

La geotermia tiene cita mañana en Asturias

0
La Escuela Ingeniería de Minas, Energía y Minerales de Oviedo acogerá mañana, a partir de las 17.00 horas de la tarde, la segunda «Jornada sobre posibilidades de la Geotermia en Asturias», en la que participará la Fundación Asturiana de la Energía a través de una ponencia de nuestro responsable de Energías Renovables, Indalecio González, que hablará sobre la situación actual de la Geotermia en Asturias.
La geotermia tiene cita mañana en Asturias

El evento -informa el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias- ha sido convocado por la Universidad ovetense, en colaboración con Ingeka, Ingeniería Geotérmica del Norte. Esta segunda Jornada versará sobre "los posibles programas de ayudas para la Geotermia que se den desde la Administración Central y del Principado de Asturias". Las ponencias serán impartidas por Indalecio González Fernández, responsable del área de Energías Renovables de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Celestino García de la Noceda, jefe de Proyectos de Investigación Geotérmica en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Belén Garzón Súcar, jefa del servicio de Eficiencia y Servicios Energéticos de Hunosa, y Ricardo Hevia-Aza García, director de Proyectos de Ingeka, Ingeniería Geotérmica del Norte SL.

Intervienen
González Fernández (FAEN) pronunciará una conferencia que versará sobre la potencia instalada y la evolución de la geotermia en Asturias y sobre el programa de ayudas del Principado de Asturias. García de la Noceda hablará, entre otras cosas, de los programas de financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria) y sobre las líneas de investigación y desarrollo tecnológico. Garzón Súcar, de Hunosa, presentará los ejemplos de instalaciones geotérmicas de laUniversidad de Mieres y del Hospital Álvarez Buylla. Y, por fin, Hevia-Aza presentará ejemplos prácticos de aprovechamientos geotérmicos para pequeñas potencias.

Ejemplos
Según fuentes de la organización, "mediante la Jornada se pretende divulgar las posibilidades y beneficios que da la geotermia mediante ejemplos reales de diferentes instalaciones, mostrar las posibilidades que existen en la región por sus características climatológicas y termo–geológicas así como dar a conocer aquellos programas de actuación existentes por parte de la Administración para el impulso y desarrollo de la energía geotérmica". La asistencia es gratuita previa inscripción, hasta completar el aforo.

Programa y contacto

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).