geotérmica

CHILE

La geotermia, desilusionada con la agenda energética del gobierno

0
La Asociación Chilena de Energía Geotérmica A.G. (Achegeo), a través de su presidente, Fernando Allendes, ha hecho saber su desilusión respecto a que la agenda energética que impulsa el nuevo gobierno de Michelle Bachelet, carezca de "una señal potente en investigación y desarrollo para la geotermia chilena".
La geotermia, desilusionada con la agenda energética del gobierno
Fernando Allendes, presidente de la Asociación Chilena de Energía Geotérmica (Achegeo).

"En general, las medidas propuestas dibujan un camino de éxito. Sin embargo, también me habría gustado haber visto una señal potente en I+D (Investigación y Desarrollo) para la geotermia chilena, así como se propuso para la energía solar", afirmó Allendes en un comunicado de la asociación.

Destacó como valioso el que se tome en cuenta "el problema del riesgo en la perforación profunda, el acceso a las redes dada la ubicación en zonas alejadas y el impulso definitivo a la geotermia", por lo que deduce que "la geotermia emerge, reconocida, por fin, como una fuente importante para el desarrollo sustentable del país".

Allendes también resaltó que de los siete puntos estructurales de la propuesta gubernamental, cuatro potencian al sector: Nuevo Rol del Estado, Desarrollo de Recursos Energéticos Propios, Conectividad Para el Desarrollo Energético y Participación Ciudadana y Ordenamiento Territorial.

"Estoy seguro que si queremos sentar bases sólidas para un desarrollo sustentable, seguro y económico, debemos sembrar en nuestro saber la semilla del conocimiento geotérmico de nuestro territorio", dijo Allendes, quien concluyó que "es una Agenda intensa, aborda temas de las más diversas naturalezas, exponiendo muy bien objetivos, causas y acciones concretas".

Tags: Geotermia , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).