fotovoltaica

La Fundación Vicente Ferrer gana el III Premi SUD Cooperació

0
El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer “Horticultura a través del sistema de irrigación por goteo y la instalación de placas solares en Kadiri, distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh (India)” ha ganado la III Convocatoria SUD Cooperació. El premio se entregó el pasado viernes durante el acto de celebración del décimo aniversario de la empresa, y contó con la participación del activista y economista Arcadi Oliveres.
La Fundación Vicente Ferrer gana el III Premi SUD Cooperació

La convocatoria de SUD Cooperació es una iniciativa de la empresa SUD Renovables, en memoria de Enric Pareja Martínez, socio cofundador de la empresa, para apoyar actuaciones encaminadas a trabajar para la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta. El premio, dotado con una ayuda económica de 7.500 euros, está patrocinado por las empresas SUD Renovables, Cim Aigua, Ona Capital y Vilar&Riba.

El acto de entrega del premio se ha realizado en la Sala Sert del Edificio El Sucre, en Vic, coincidiendo con la celebración del 10º aniversario de SUD Renovables. Asistieron un centenar de personas y contó con la presencia del economista y activista Arcadi Oliveres, que ofreció una charla con el título "Energía: ¿pobreza de los ciudadanos y riqueza de empresas?".

Durante el acto, que contó con el apoyo de Cavas Gramona, Bon Preu y la Cámara de Comercio de Barcelona, SUD Renovables explicó las últimas novedades del autoconsumo eléctrico, se celebraron los 10 años de SUD y finalizó con un aperitivo acompañado de la música en directo de Coloma Beltran y Quim Abramo Duo.

SUD Renovables es una empresa fundada en 2005 que se dedica a la ingeniería, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables. El grupo SUD, una referencia en el sector del autoconsumo eléctrico, ha generado negocio por valor de más de 30 millones de euros, dispone de una plantilla de 25 personas y tiene presencia en España, Andorra y Latinoamérica.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación integral de una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y de algunas de las comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas. Actualmente trabaja en 3.235 pueblos y beneficia a más de dos millones y medio de personas.

Tags: Renovables , India , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).