fotovoltaica

CHILE

La francesa EDF instalará 146 MW fotovoltaicos

1
La empresa eléctrica francesa Electricité de France (EDF) ha anunciado la construcción por su parte de su filial EDF Energies Nouvelles de una planta fotovoltaica de 146 MW en el desierto de Atacama, región de Antofagasta, en el que será su primer proyecto en el país.
La francesa EDF instalará 146 MW fotovoltaicos

El proyecto, llamado Laberinto, es coparticipado por EDF Energies Nouvelles y la empresa inversionista japonesa Marubeni, y ya ha obtenido un financiamiento de proyectos a largo plazo por parte de un consorcio de bancos locales e internacionales. La construcción y operación y mantenimiento de la planta de energía solar serán proporcionados por la filial local de EDF Energies Nouvelles.

Laberinto venderá su electricidad en el mercado spot y estará conectado al Sistema Interconectado del Norte de Chile (SING).

El proyecto constituye el tercer proyecto conjunto entre Marubeni y EDF Energies Nouvelles tras dos proyectos en América del Norte.

"Al establecer una presencia en el continente sudamericano, Brasil recientemente, y ahora en Chile, EDF Energies Nouvelles ha conseguido uno de sus objetivos que es ampliar su negocio en el campo de las energías renovables en los países emergentes con un gran potencial para el desarrollo. La planta solar Laberinto es el ejemplo perfecto. Estamos orgullosos de la calidad del proyecto gestionado por el equipo local de EDF EN Chile haya sido reconocido por un grupo de prestamistas principales y con un coinversor como Marubeni", aseguró el consejero delegado de EDF Energies Nouvelles, Antoine Cahuzac.

Añadir un comentario
Pablo Díaz
Que buena noticia pero si quieren proyectos a pequeña escala pueden ver en www.enerix.cl
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).