eólica

BRASIL

La francesa EDF compra a la alemana Sowitec proyectos por 800 MW eólicos

0
La eléctrica francesa EDF ha comprado al alemán grupo Sowitec una cartera de proyectos eólicos por un total de 800 MW, y también ha anunciado la creación de una filial de energías renovables en el país.

La alianza entre ambas firmas se cimenta sobre la base de una participación mayoritaria de Electricité de France (EDF) en una nueva subsidiaria, EDF EN do Brasil, que desarrollará esa cartera junto a Sowitec, que contará con una participación del 20%.

Uno de esos proyectos se ubica en el estado de Bahía, con 70 MW de capacidad que debe entrar en servicio a fines de 2017. La electricidad generada por ese parque será vendida en el marco de un contrato de 20 años firmado con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Para EDF, Brasil significa el décimo noveno país en el que se implanta con el negocio de renovables y su nueva filial estará basada en Rio de Janeiro. Sowitec, en tanto, declara estar desarrollando proyectos eólicos y fotovoltaicos a gran escala de servicios públicos, con filiales en doce países con una capacidad total de 20 GW hasta 2020.

Más información:
www.sowitec.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).