eólica

La francesa Areva equipará el parque eólico marino alemán de Iberdrola

0
Iberdrola ha sellado un acuerdo con la compañía francesa para que instale 70 aerogeneradores, de 5 MW de capacidad unitaria, en el parque eólico marino Wikinger, situado en aguas germanas del mar Báltico.  Areva desarrollará este proyecto, el mayor contrato en renovables de Iberdrola hasta la fecha,  en el marco del acuerdo alcanzado con Gamesa en el sector eólico offshore.
La francesa Areva equipará el parque eólico marino alemán de Iberdrola

La empresa francesa equipará el parque marino,  por unos 550 millones €, con 70 aerogeneradores del modelo M5000-135, de 5 megavatios de capacidad unitaria, según informa Iberdrola en un comunciado.  Será la primera vez que la compañía instale máquinas de tanta potencia en un parque eólico.

Según los términos del acuerdo, Areva se encargará también del mantenimiento de estas instalaciones durante un periodo de cinco años, prorrogable por cinco años más, por otros 70 millones €. Está previsto, asimismo, que la empresa gala desarrolle este proyecto de energías renovables de Iberdrola en el marco del acuerdo alcanzado con Gamesa el pasado mes de julio para fusionar sus actividades en el sector eólico offshore.

Con 350 MW de capacidad y ubicado en aguas del mar Báltico, Wikinger se convertirá en la primera instalación eólica offshore de Iberdrola en Alemania y en la segunda del grupo en el mundo, tras la puesta en marcha este año, en Inglaterra, de West of Duddon Sands (389 MW). También será el cuarto parque marino alemán en utilizar tecnología de Areva.

La fabricación de los aerogeneradores se realizará en las plantas que la compañía francesa tiene en las ciudades alemanas de Bremerhaven y Stade, estando previsto que la instalación de las cimentaciones se inicie, desde la terminal offshore del puerto de Sassnitz, a partir de 2017.

Energía para 350.000 hogares
El emplazamiento de Wikinger cubre un área de aproximadamente 34 kilómetros cuadrados cuya profundidad oscila entre los 37 y los 43 metros. Los aerogeneradores de este parque irán anclados al fondo marino mediante cimentaciones de tipo celosía. Su puesta en marcha requerirá una inversión globla de 1.400 millones de euros.

Una vez en funcionamiento, el parque producirá suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de alrededor de 350.000 hogares alemanes. Asimismo, propiciará la creación de más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).