biocarburantes

URUGUAY

La estatal Alur inaugura una planta de etanol en Paysandú

0
La productora estatal Alcoholes del Uruguay SA (Alur) ha inaugurado en la ciudad de Paysandú, en un acto en el que estuvo presente el vicepresidente Raúl Sendic, una planta con capacidad para producir 70 millones de litros de etanol al año a partir de sorgo granífero como materia prima principal pero también utiliza maíz, trigo y cebada.
La estatal Alur inaugura una planta de etanol en Paysandú

La planta se alimenta de lo producido por campos de la región, estimados en una superficie de 50.000 hectáreas, que esta previsto suministren 200.000 toneladas al año, según un comunicado dado a conocer por el gobierno. Además, la planta utilizará 120.000 toneladas de biomasa forestal al año de la misma región.

La planta, que emplea unos 100 empleados en forma directa y tuvo una inversión de 147 millones de dólares, inició sus operaciones hace dos meses y ya ha producido más de 5,5 millones de litros de etanol y 4.900 toneladas de alimentos para animales, otra de sus líneas de producción. El biocombustible es entregado a la petrolera estatal Ancap, y con el que está previsto realizar un corte a la nafta premium y la gasolina común del 10%.

Más información:
www.alur.com.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).