LATINOAMÉRICA

La española GPtech aumenta su presencia en la región

Miércoles, 31 de octubre de 2012


La reciente inauguración de las plantas fotovoltaicas ubicadas en los distritos de Majes y La Joya, en el peruano departamento de Arequipa, de 44 MW de capacidad instalada, ha significado para la firma española GPtech otro paso más en su presencia en la región.

La española GPtech aumenta su presencia en la región

En efecto, los parques -desarrollados por la también española T-Solar- cuentan con 64 inversores de la serie PV625 suministrados por GPtech, en lo que supone el primer proyecto a gran escala llevado a cabo en Latinoamérica.

La compañía también ha provisto equipos a los parques, igualmente ubicados en Perú, de Tacna Solar y Panamericana Solar, de 20 MW cada uno, propiedad de la UTE formada por las empresas Gestamp y Solarpack. Se trata de 32 soluciones plug&play de 1.250 kW en contenedores metálicos, que albergan en su interior 2 inversores PV630, trafo BT/MT, celdas, cuadro de BT, auxiliares, y demás componentes.

Además, GPtech ha colaborado también en la construcción de las primeras plantas en Chile (Calama Solar 3) y Argentina (Cañada Honda), con lo que suma ya más de 100 MW de capacidad instalada y se establece como la empresa suministradora de equipos líder en Latinoamérica.

GPtech es una compañía pionera en el desarrollo de aplicaciones industriales basadas en electrónica de potencia de última generación. Suministra soluciones integrales enfocadas, principalmente, al mercado de la integración en red de energía fotovoltaica, pero también al mercado de la eólica, el transporte y la energía. Con más de 1,5 GW de capacidad instalada y 500 MW de plantas fotovoltaicas equipadas con sus inversores, GPtech se ha convertido en uno de los principales suministradores de equipos de electrónica de potencia

Más información:
www.greenpower.es

+ Añadir un comentario