eficiencia

La española Enertika mejora la eficiencia energética de Marrakech

0
Cuando apenas queda un mes para que Marrakech acoja una nueva Cumbre sobre el Cambio Climático –la COP 22–, la ciudad marroquí ha puesto en marcha una serie de medidas como la implantación de autobuses eléctricos, la creación de jardines o el cambio del alumbrado público. Todo ello para dar un toque verde a la ciudad ocre.  

La española Enertika mejora la eficiencia energética de Marrakech

Detrás de la iniciativa de cambiar el alumbrado público por uno que disponga de la tecnología LED se encuentra una sociedad española, Enertika, que tras firmar un contrato de 54 millones de euros con el gobierno municipal, se ha comprometido a remplazar un total de 60.000 farolas y otros puntos de luz, según informa el portal marruecosnegocios.com.

Este proyecto se entronca en el plan municipal de optimizar el consumo de energía eléctrica de los espacios públicos con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible y la promoción de la eficiencia energética. Por todo ello,  se espera reducir en un 40% el consumo eléctrico de la ciudad.

La primera etapa de este proyecto consistirá en remplazar 10.000 puntos de luz antes de la COP22, prevista entre el 7 y el 18 de noviembre. Asimismo, el contrato prevé la supervisión y el control a distancia del parque de farolas y el mantenimiento y la gestión de la red de alumbrado público. La compañía española acometerá la acción a través de su filial Enertika Maghreb, que tiene otros proyectos similares de optimización del consumo eléctrico en el reino alauita.



En abril pasado, otra firma española, Alsa, se hacía con el contrato para gestionar los autobuses turísticos de la ciudad de Marrakech para los próximos seis años. Los buses, cuatro en total, serán 100% eléctricos. Alsa prevé que los utilicen anualmente en torno a 90.000 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).