eólica

ESTADOS UNIDOS

La eólica marca records en varios estados

0
Es sabido que Estados Unidos es uno de los líderes en capacidad instalada en renovables en particular y en eólica en general, hoy rondando los 70 GW de capacidad instalada y que proporciona electricidad suficiente para abastecer el equivalente a más de 18 millones de hogares. De hecho su presencia proyectada en el tiempo marca previsiones, según el Departamento de Energía federal (DOE, por sus siglas en inglés), de que pueda proveer el 20% de la electricidad para el año 2030 y un tercio de ese fluido hacia 2050.
La eólica marca records en varios estados
Parque eólico en South Point, por Brian Snelson desde Flickr, bajo licencia Creative Commons.

Evidentemente, esa presencia se refleja aún con más claridad cuando se recorre estado por estado. Por ejemplo, Iowa y Dakota del Sur produjeron de forma fiable más del 25% de su electricidad a partir del viento. Recientemente se supo que el sistema eléctrico principal de Colorado reunió el 61,1% de la demanda de electricidad en noviembre pasado, récord para un sistema de energía en el país.

Un dato notable atañe a la Bonneville Power Administration (BPA), que proporciona energía a casi 13 millones de personas en el noroeste del Pacífico, lo que involucra a clientes en los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana, Nevada, Utah, Wyoming y California. En mayo pasado, BPA generó más del 42% de su energía a partir de la eólica.

Por su parte, en abril, la Southwest Power Pool (SPP), que cubre completamente Kansas  y Oklahoma, y partes de Nuevo Mexico, Texas, Arkansas, Louisiana, Missouri, Mississippi y Nebraska, generó a partir del viento más del 36% de su energía.

En tanto, Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), que gestiona aproximadamente el 90 por ciento de la carga eléctrica de Texas, generó en marzo a través de la eólica más del 40% de su energía.

Más información:
www.aweablog.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).