eólica

La eólica británica sigue viento en popa

0
Mientras puertas adentro, en España, el sector patrio sigue congelado, a la espera de un cambio de política energética que reactive la antaño dinámica eólica española, en Reino Unido, todos los vientos parecen soplar a favor del sector. Hasta el punto de que no cesan de sucederse las noticias sobre nuevos parques y contratos, tanto mar adentro como en tierra firme. Hoy, Senvion y Vattenfall, en Kirkwhelpington, Northumberland
La eólica británica sigue viento en popa

El fabricante alemán Senvion ha anunciado hoy que ha firmado un contrato con el promotor sueco Vattenfall por el que se compromete a suministrarle hasta dieciséis máquinas del modelo 3.4M104 (de tres megavatios de potencia y 104 metros de diámetro de rotor). Los aerogeneradores serán instalados en el parque eólico Ray, que está previsto sea erigido en Ray Estate, en Northumberland (a mitad de camino entre Edimburgo y Manchester). La instalación eólica tendrá una potencia instalada total de 54,4 megavatios y, según Senvion, generará electricidad suficiente como para satisfacer la demanda anual de más de 30.000 hogares.

Primer proyecto
Ray Wind Farm es el primer proyecto que suscribe Senvion con el promotor sueco en el Reino Unido en el que hay implicadas máquinas de la plataforma 3.XM. La compañía alemana estima que la instalación de la primera turbina se producirá en torno al mes de julio de 2016. El director de Ventas de Senvion Norte de Europa, Raymond Gilfedder, ha declarado que esta operación sigue la estela exitosa del parque eólico de Clashindarroch, donde ambas compañías ya colaboraran: "estamos encantados -ha dicho Gilfedder- de volver a trabajar en colaboración con Vattenfall en el Reino Unido, y me siento personalmente muy satisfecho de que Vattenfall haya vuelto a depositar su confianza en nosotros". Por su parte, el director de proyecto de Ray Wind Farm, Paul Nickless, ha explicado que su compañía (Vattenfall) comenzará las obras a principios del próximo verano. "Esperamos comenzar a generar electricidad verde -ha añadido- a finales de 2016 ó principios de 2017".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).