eólica

BRASIL

La eólica bate records de producción

0
El pasado 20 de julio la energía eólica producida en todo el país alcanzó una producción promedio de 2.989,2 MW, suficiente para abastecer a cerca de 13 millones de personas, si se toma como base un consumo residencial de electricidad de 166 kWh/mes, según destacó en un comunicado el Ministerio de Minas y Energía (MME).
La eólica bate records de producción
Parque eólico Geribatu, de 258 MW, inaugurado en febrero pasado.

Según el MME, "la energía eólica ha mostrado un fuerte crecimiento en la matriz energética brasileña", dato que justifica con que durante mayo fueron generados 1.536 GWh eólicos, lo que representa un 57% más que en abril. En un año, se sostiene, la producción de energía eólica creció un 179%, para alcanzar el 3,5% de la matriz energética total del Sistema Interconectado Nacional.

A ocho años vista se espera que la fuente represente el 11% de la matriz energética brasileña. De acuerdo con el llamado Plan Decenal de Energía, la proporción de fuentes de energía renovables en la matriz puede representar el 83,8% en 2023.

En abril pasado, datos oficiales estimaron el aumento de la capacidad instalada eólica en el país en un 103%, es decir, de 2.877 MW en ese mes de 2014, a 5.833 MW en abril de este año. Por su parte, ABEEolica, la asociación que nuclea a las empresas del sector, estima que la actual capacidad instalada es de 6.790 MW, repartidos en 270 plantas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).