eólica

BRASIL

La eólica alcanza los 6 GW conectados y para 2018 tendrá más de 16 GW

0
Según el sitio web Energia Mapeada, que hace habituales seguimientos de los datos que brinda la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), el país acaba de alcanzar los 6.000 MW de capacidad eólica instalados y conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN), a partir de 266 parques, suficiente para abastecer a cerca de 35 millones de personas. También proyecta que para 2018, con los proyectos ya contratados, se superarán los 16.000 MW eólicos, lo que representará aproximadamente el 8% de la energía total generada en el país.
La eólica alcanza los 6 GW conectados y para 2018 tendrá más de 16 GW
Mapa de vientos de Brasil.

El año 2014 concluyó con 4.974,13 MW eólicos en operación comercial, lo que situó al país entre los diez mayores productores mundiales del sector, según el informe anual del Global Wind Energy Council.

El estado que más tiene desarrollada la energía que se basa en el viento es Rio Grande do Norte, que ya supera los 2 GW.

Las previsiones que ofrece Energia Mapeada, cifran que en 2015 se añadirán en total unos 1.500 MW eólicos, mientras que en 2016 serán 4.000 MW.

Estos datos guardan coherencia con los datos suministrados en febrero pasado por la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), que aseguran que, para 2019, Brasil tendrá una capacidad eólica instalada de 16,2 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).