biomasa

La Diputación de Valencia piensa en los colegios y amplía las ayudas a la biomasa

0
Ampliación del plazo de entrega de solicitudes del 28 de noviembre al 15 de diciembre y de edificios públicos municipales a otros que, aun no siendo de titularidad de los municipios, éstos tengan la obligación de cubrir los gastos de su conservación y mantenimiento, como es el caso de los colegios públicos. Estas son las dos principales modificaciones de las bases para otorgar subvenciones para la adquisición de equipos de combustión de biomasa, quemadores, silos y captadores solares que impulsa la Diputación de Valencia dentro del Plan de Eficiencia Energética en Equipos de Calefacción.
La Diputación de Valencia piensa en los colegios y amplía las ayudas a la biomasa

La Diputación de Valencia ha ampliado a los colegios de primaria cuyos costes de conservación y mantenimiento dependan de los municipios, aunque no sean de su titularidad, la línea de subvención abierta este año para los pueblos que impulsen medidas para el ahorro económico mediante el empleo de la biomasa y la energía solar en equipos de calefacción. Según el vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Juan José Medina, la medida se ha tomado “con el fin de poder dar respuesta a una inquietud manifestada por muchos alcaldes desde la puesta en marcha del programa provincial el pasado verano”.

El 31 de julio de 2014 la Diputación de Valencia acordó establecer las bases para otorgar subvenciones para la adquisición de equipos de combustión de biomasa, quemadores, silos y captadores solares. Tras los planes de eficiencia energética en edificios municipales y alumbrado público, la entidad provincial decidía continuar esa labor abriendo “una nueva línea de subvención para la adopción de medidas que supongan reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y cumplir los objetivos europeos contra el cambio climático", a través del Plan de Eficiencia Energética en Equipos de Calefacción (PEEEC).

80% de subvención
La diputación informa que su última Junta de Gobierno ha modificado las bases de dicho plan con tal de ampliar tanto el plazo para la solicitud de ayudas como la finalidad de éstas. La fecha límite para la presentación de solicitudes para obtener subvención económica a través de este programa, inicialmente prevista para el 28 de noviembre, se prolonga hasta el próximo 15 de diciembre.

El PEEEC cuenta con una dotación presupuestaria de 17,2 millones de euros, destinados a financiar en un 80% las instalaciones de calor renovable en edificios públicos de los ayuntamientos y a su mantenimiento durante un plazo de dos años. Medina explica que “de este modo, las corporaciones locales reducen el gasto corriente en energía y pueden destinar ese dinero a otras mejoras para los vecinos, además de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y cumplir los objetivos europeos contra el cambio climático en las instalaciones públicas”.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).