panorama

La demanda de energía eléctrica aumenta un 1,9% en agosto

0
Red Eléctrica de España (REE) acaba de hacer públicos los datos de consumo de electricidad en agosto. Según el operador del sistema eléctrico nacional, la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de agosto ha sido de 20.812 GWh, un 3,2% superior al registrado en el mismo mes del año anterior. "Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica se ha incrementado un 1,9% con respecto a agosto del 2014".
La demanda de energía eléctrica aumenta un 1,9% en agosto

La demanda bruta peninsular de energía eléctrica registrada por REE entre los días uno de enero y 31 de agosto del año en curso ha sido de 167.837 gigavatios hora (GWh), un 3,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, 2014. No obstante -matiza Red Eléctrica-, "una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha sido un 1,3% superior al registrado en el año anterior". Según el mismo comunicado, "con datos provisionales a día 31 [de agosto], la producción de origen eólico ha alcanzado en agosto los 3.284 GWh, valor un 13,7% superior al registrado en el mismo mes del año pasado" (esa producción ha supuesto -informa REE- el 15,2% de la producción total). En el mes de agosto, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31,7% de la producción. Las fuentes limpias de energía (el sol, el agua, la biomasa) han generado el 39,5% de los kilovatios que ha demandado España entre el uno de enero y el 31 de agosto del corriente, según REE.

Mix de Generación Agosto 2015 y acumulado enero-agosto 2015

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).