solar térmica

La constructora Real de Piasca apuesta en Cantabria por la energía solar térmica

0
La división española de la multinacional alemana Vaillant acaba de difundir un comunicado en el que detalla las características de la instalación solar térmica de la urbanización Residencial los Chapulines II, que proporciona agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción y ha sido implementada con producto Vaillant. La urbanización es obra de la promotora inmobiliaria y constructora Real de Piasca.
La constructora Real de Piasca apuesta en Cantabria por la energía solar térmica

La urbanización Residencial los Chapulines II, que se encuentra en la zona norte de la ciudad de Santander, consta de dos bloques de catorce viviendas de media altura con distribuciones de apartamentos y pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y zonas de esparcimiento, deportes, juegos infantiles, piscina, etc... La ubicación de los edificios en una parcela con vistas al sur ha permitido orientar ambos bloques al sureste -informa Vaillant- de manera que se obtiene un buen aislamiento y se optimiza la eficiencia energética. Los Chapulines II cuentan con dieciséis captadores solares de alto rendimiento (véase su perfil sobre la cubierta). Para acumular toda la energía solar captada -explica Vaillant-, "se han utilizado interacumuladores de mil litros que precalientan el agua de suministro a los acumuladores de consumo de ACS de ochocientos litros". Según el comunicado difundido por la empresa, gracias a sus soluciones, "los ahorros energéticos conseguidos con esta instalación de climatización ascienden hasta el 60% en el consumo de agua".

Vaillant explica el sistema de climatización
«Las instalaciones energéticas de las viviendas se componen de dos salas de calderas centralizadas que atenderán tanto a la climatización de las viviendas como al suministro de agua caliente sanitaria. En las mismas se han instalado, en cada sala, dos calderas de condensación [de gas] de 45 kW de potencia útil modelo ecoTEC plus 466 de Vaillant en cascada [véase Tarifa 2014]. Todo el sistema está regulado por la centralita auroMATIC 620, que permite, además de controlar la secuencia de las calderas, controlar el funcionamiento solar, las zonas de calefacción y el suministro de ACS.

La instalación se completa con un sistema de energía solar térmica para la producción de ACS. Para ello, se ha optado por la colocación de un sistema de drenaje automático colectivo de Vaillant, el novedoso auroFLOW plus. Gracias a él es posible realizar instalaciones solares de gran tamaño, inmunes a las heladas en invierno y sobretemperaturas en verano. Se puede instalar tanto en cubiertas planas como inclinadas, ya que todos los componentes están integrados. La estación solar auroFLOW plus está equipada con un sistema digital de información y análisis que informa sobre el estado de funcionamiento y ayuda a solucionar posibles averías».

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).