eficiencia

La CNMC abre expediente informativo sobre las prácticas de las eléctricas en las detecciones de fraudes de contadores

0
El pasado mes de agosto, la Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, denunció ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la remisión de cartas por parte de  algunas comercializadoras eléctricas a sus clientes informando de supuestas manipulaciones en los contadores y procediendo a una refacturación.
La CNMC abre expediente informativo sobre las prácticas de las eléctricas en las detecciones de fraudes de contadores

Asgeco ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que dicen seguir recibiendo “numerosas reclamaciones por estas malas prácticas y seguimos creyendo que el corte de suministro por impago de la refacturación y la supuesta normalización del contador puede ser objeto de irregularidades”.

La asociación de consumidores considera “abusiva una acción judicial para forzar el pago sin haber investigado con antelación la supuesta manipulación y normalización de los contadores sin presencia de los consumidores ni de técnicos de Industria”.

La CNMC ha respondido a Asgeco que no es competente para atender su denuncia y les remite, según el caso, a la administración de la comunidad autónoma donde radique el suministro o a los tribunales de justicia. Sin embargo, la CNMC, “por el interés del asunto planteado”, también ha informado de “la apertura de un expediente informativo con objeto de conocer, y en su caso corregir, las prácticas que están llevando las empresas distribuidoras en relación con la detección de fraudes en el suministro eléctrico”.

Asgeco recomienda a los afectados que denuncien esta situación:
914 035 078
consultas@asgeco.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).