fotovoltaica

CHILE

La china Trina Solar anuncia un suministro de 70 MW fotovoltaicos

0
La empresa china fabricante de módulos solares fotovoltaicos Trina Solar ha anunciado que suministrará 70 MW de módulos solares de alta eficiencia para un proyecto a desplegarse en el país, aunque no ha identificado ni su ubicación ni quien es el desarrollador.

En un comunicado, la firma asegura que entregará sus módulos solares TSM-PC14 "a partir de este mes para "una planta solar a gran escala". Cada módulo tiene una potencia de 300 a 310 vatios y se asegura está certificado por el Comité Internacional Electrotécnico para 1.000 voltios. También se informa que los módulos, que comenzará a ser enviados este mismo mes, son ideales para instalaciones solares en zonas de altas temperaturas y tiempo seco.

Se espera que la planta genere anualmente 97.000 MW/h de electricidad, y permita el ahorro de 48.600 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

"Estamos muy contentos de haber conseguido el segundo acuerdo de Trina Solar este año para suministrar módulos a proyectos de gran escala utilidad en Chile", dijo el presidente de la unidad de negocio de módulos de Trina Solar, Zhu Zhiguo. "Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, especialmente en los mercados emergentes como Chile, donde en la actualidad existe gran demanda y vemos un potencial significativo para el futuro de la energía solar", agregó.

En abril pasado, Trina Solar acordó suministrar 36 MW de módulos solares de alta eficiencia TSM-PC14 a otro proyecto de energía solar en el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).