panorama

ARGENTINA

La casa G, una vivienda sustentable

0
En Cañuelas, una localidad de la provincia de Buenos Aires ubicada a poco más de 50 km de la capital del país, la unión de varias empresa y emprendedores ha posibilitado un proyecto presentado como La Casa G, una vivienda en donde se intenta llevar la sustentabilidad hasta los límites que permite la actual tecnología y las buenas prácticas en el campo de la eficiencia energética.
La casa G, una vivienda sustentable

Desde la típica aplicación de conceptos de la casa pasiva, es decir, el aprovechamiento de la luz solar y su calor y las direcciones de los vientos de la zona, hasta energías renovables como fotovoltaica y solar térmica para las soluciones de electricidad y agua caliente, incluso para el aclimatamiento de una piscina externa.

Respecto a la energía fotovoltaica, la casa cuenta con 15 paneles fotovoltaicos que aportan entre el 60% y el 80% del consumo eléctrico y que además funciona como un sistema de emergencias para los casos de cortes en el suministro eléctrico. El agua central sanitaria (ACS) es provista a través de 4 colectores solares que permiten un ahorro anual mayor al 85%.

Además de domótica, uso inteligente de la energía e iluminacion LED, hay aplicación de tecnología smart metering, por la que se mide el consumo eléctrico y del agua en tiempo real. Pueden verse las mediciones que cada tanto se publican en el sitio que tiene La Casa G en Facebook.

Según sus desarrolladores la elección de la G para nominar la casa deriva de las iniciales de la palabras Green (verde, en inglés), Gaia (diosa de la Tierra en la mitología griega y también una famosa teoría que sostiene que el planeta es un ser vivo) y Galileo (por el científico italiano).

Más información:
www.lacasag.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).