eólica

BRASIL

La capacidad de la eólica aumentará este año un 60%

0
Así lo asegura una proyección realizada por la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), que sostiene que de los actuales 6 GW, la capacidad instalada eólica alcanzará los 9,8 GW. A día de hoy, la eólica representa el 4,5% de la matriz energética, con 241 plantas instaladas.
La capacidad de la eólica aumentará este año un 60%

El crecimiento del sector ha sido constante en el país en los últimos años. En 2013 se contrataron 4,7 GW de proyectos de energía eólica, mientras que en 2014 fueron 2,3 GW, todos para ser implementado hasta 2019, cuando se espera que la capacidad eólica de Brasil llegue a 16,2 GW.

El volumen total contratado el año pasado contribuirá a la generación de más de 30.000 puestos de trabajo, más 3,7 mil millones de dólares en inversiones, el abastecimiento de 4,5 millones de hogares y el ahorro de la emisión de 2 millones de toneladas de CO2.

Tags: Eólica , Brasil , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).