biomasa

La biomasa, protagonista de la I Feira da Enerxía de Galicia que comienza hoy

0
Hoy abre sus puertas en Silleda (Pontevedra), hasta el 16 de abril, la I Feira da Enerxía de Galicia. En ella la biomasa tendrá un papel destacado, al contar entre sus citas con el III Foro da Biomasa de Galicia, en el que se analizará a través de varios ejemplos la aplicación de esta fuente energética en sectores como el agropecuario, el agroalimentario o de servicios. Habrá otros eventos que contarán con la biomasa como protagonista, además de la presencia de varias empresas y organismos vinculados a la misma en el apartado expositivo de la feria.
La biomasa, protagonista de la I Feira da Enerxía de Galicia que comienza hoy

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), organiza el próximo viernes, 15 de abril, el III Foro da Biomasa de Galicia. Los organizadores de la I Feira da Enerxía de Galicia anuncian en una nota de prensa que la Estrategia Integral de Impulso de la Biomasa 2014-2020 de la Xunta servirá para abrir la jornada. Hace unos días, durante la inauguración de una caldera de biomasa del Grupo Coren, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, incidió en la trascendencia de esta estrategia.

Recordó Feijóo en la visita a la planta de Coren los objetivos que se pretenden cumplir antes de que finalice la presente década: “ahorrar cada año 70 millones de euros en la compra de combustibles fósiles, crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la biomasa y movilizar una inversión que rondará los 500 millones de euros, valorizar 270.000 toneladas de biomasa anuales y evitar que se emitan a la atmósfera 246.000 toneladas de CO2 al año”.

Soluciones para sectores agrícola, de servicios y público
Dentro de la celebración del foro también se destaca el panel técnico en el que Miguel Castrillón, de la Federación Galega de Asociacións Provinciais Empresariais de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantemento e Afíns (Fegafón), analizará el etiquetado energético en calderas y estufas de biomasa; y un representante de Tragsatec expondrá la viabilidad técnica y económica de la biomasa térmica en el sector agroalimentario.

En otro panel de usos sectoriales en Galicia se analizará la aplicación de la biomasa en los agropecuario, de servicios, público y en panaderías. Esta parte precede al bloque temático Conecta Bioenergía: Soluciones con biomasa para municipios en Galicia, organizado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Foro, jornadas técnicas y expositores
Junto a una introducción a cargo de Juan Jesús Ramos, coordinador del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB) de Avebiom, y una exposición final de empresas de esta asociación, Conecta Bioenergía contará con la experiencia de localidades como Palas de Rei y Xove, en Lugo, y Vilamarín, en Ourense, expuestas por sus representantes municipales.

Además del foro, según el programa el viernes 15 también tendrá lugar una jornada técnica titulada La aerotermia (bombas de calor) como mejora de instalaciones de calefacción ya existentes, donde se hablará de sistemas híbridos con gas, gasóleo y biomasa. Por otro lado, aparte de la propia Avebiom, estarán presentes en la parte expositiva de la feria marcas conocidas del campo de la biomasa, como Abiga, Atmos, Biomasa Forestal, Biocurve, Ecoforest, Grupo García Forestal, Ferroli, Heizomat y Okofen, entre otras.

Tags: Biomasa , Bioenergía , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).