panorama

La Biblioteca Nacional apuesta por los kilovatios verdes

0
Acciona ha anunciado hoy que se ha adjudicado el suministro eléctrico de la sede principal de la Biblioteca Nacional (foto) durante el presente año. Según el comunicado que ha difundido esta mañana, la compañía entregará un total estimado de 4,5 millones de kilovatios hora "de energía 100% renovable, lo que evitará la emisión de 4.324 toneladas de CO2 a la atmósfera en centrales de carbón".
La Biblioteca Nacional apuesta por los kilovatios verdes

Acciona ha anunciado hoy que, desde el uno de enero, y según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, Acciona Green Energy Developments, comercializadora de energía del grupo Acciona, "viene suministrando electricidad renovable a la sede de la Biblioteca Nacional, situada en el madrileño paseo de Recoletos, tras haberse adjudicado la licitación pública convocada al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". El importe del contrato asciende, según el BOE, a 620.657,85 euros. Toda la electricidad comercializada por Acciona es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la CNMC.

Efecto demostrativo
Según el director gerente de Acciona Green Energy Developments, Santiago Gómez Ramos, "estamos muy satisfechos de incorporar a una institución del prestigio de la Biblioteca Nacional a nuestra cartera de clientes de energía limpia, lo que sin duda tendrá un efecto demostrativo de cara a tomar conciencia sobre la necesidad de promover el uso de energía sostenible en todos los ámbitos, incluido el de la cultura". Según Acciona, su filial para la comercialización "suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que la convierte en la mayor comercializadora de energía renovable sin actividad de distribución del mercado liberalizado". Entre los clientes de Acciona Green Energy Developments, la compañía menciona "relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Canal de Isabel II Gestión; Metro de Madrid, Acuamed o Coca-Cola Partners".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).