fotovoltaica

La batería doméstica de Tesla registra 38.000 pedidos en solo una semana

0
La respuesta del público a la PowerWall de Tesla no ha podido despertar más expectativas. En tan solo una semana, esta batería doméstica ha recibido 38.000 solicitudes de reserva, según ha dado a conocer el director de la multinacional, Elon Muks. Tesla ha registrado, además, 2.500 pedidos de la PowerPac, la versión industrial de la batería. 
La batería doméstica de Tesla registra 38.000 pedidos en solo una semana

"La respuesta del público ha sido muy fuerte. Un poco loca ", ha declarado Elon Musk. al dar a coocer que su batería hogareña, que se ofrece en dos versiones, de 7 o 10 kWh, ha recibido 38.000 solicitudes de reserva en apenas seis días. Tesla también ha recibido 2.500 reservas para la PowerPack (100 kWh), a un promedio de diez PowerPack por solicitud lo que arroja un volumen de 25.000 unidades.

El precio de la PowerPack, indicado por Elon Musk en su cuenta de Twitter la semana pasada, será de $25.000 o $250 / kWh, frente a los $300 / kWh de la PowerWall de 10 kWh. Bloomberg estima en $800 millones la cifra de negocios que van a generar solo estos pedidos. Y habrá muchos más.

 “Son números sólidos, incluso dan vértigo, superan las expectativas de la compañía”, ha declarado Elon Musk. “La desventaja es que futuros clientes tendrán que ser pacientes ya que los plazos de entrega se alargarán”, Con estas palabras, Elon Musk confirma que no tiene los medios para producir sus baterías a un ritmo más rápido, a la espera de la entrada en servicio en 2017 de la gigafactory que está construyendo la multinacional en Nevada. El hecho es que la producción de este año y la del primer semestre de 2016 ya está vendida.

El mercado mayoritario será Estados Unidos, mientras que en Europa es difícil que lleguen este año las baterías de Tesla. Panasonic ha anunciado que las va a comercializar a finales de 2015.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).