fotovoltaica

CHILE

La alemana IBC Solar participa en la feria IFT Energy

0
La multinacional alemana ha anunciado hoy que estará presente en la Feria Internacional de Tecnologías de Energía y Agua -International Fair of Technologies (IFT) Energy 2014- entre los días 22 y 24 de julio. La feria, que se celebra en la ciudad de Antofagasta (Chile), está organizada por la compañía Kallman Worldwide Chile, que invita a participar en este evento a "todos los actores de las industrias hídrica y energética".
La alemana IBC Solar participa en la feria IFT Energy

Antofagasta abrirá las puertas de la Feria Internacional de Tecnologías de Energía y Agua (IFT Energy 2014) el próximo 22 de julio. Y allí estará la empresa alemanda IBC Solar, "que se acaba de instalar en Chile con una oficina de ventas en Santiago, la primera en Latinoamérica". IBC Solar, que se define como una empresa que cubre "toda la gama de servicios, desde la planificación de proyectos hasta la entrega de centrales solares llave en mano", declara una potencia instalada de 2,5 gigavatios (2.500 megavatios, MW) en todo el mundo (IBC Solar desarrolla productos propios y suministra también productos de otros fabricantes).

Sistemas híbridos de energía solar y diésel
En IFT Energy 2014, IBC Solar dará a conocer "los sistemas híbridos de energía solar y diésel, y las instalaciones con orientación este-oeste". Según explica el comunicado que ha difundido hoy la multinacional alemana, en Chile, "los grandes consumidores industriales de energía son, entre otros, las compañías mineras, los hoteles y los hospitales, todos los cuales suelen cubrir su demanda energética con generadores diésel, a un costo bastante elevado, toda vez que el precio del crudo se ha duplicado en los últimos 10 años. A esto -añade la empresa- se suman gastos de reparación y mantenimiento producto del desgaste, emisión de gases nocivos y contaminación acústica, todo lo cual reduce la competitividad".

Más de veinte años de generación solar
Pues bien -continúa la firma alemana-, "en contraste, los precios de los sistemas fotovoltaicos [FV] han disminuido considerablemente, sus módulos apenas requieren mantenimiento y, generalmente, proporcionan energía de forma confiable durante más de 20 años". En este escenario -concluye IBC Solar-, la instalación de sistemas híbridos Solar-Diésel "supone una reducción de los costos variables (por un consumo de diésel considerablemente menor) y de mantenimiento (por intervalos de mantenimiento más prolongados), mayor autonomía (la energía solar siempre está disponible), mayor seguridad en la planificación (por la independencia respecto de los precios de las materias primas), tecnología innovadora y ecológica, y reducción de las emisiones de CO2".

Orientación este-oeste
IBC Solar fue galardonada este año con el premio Intersolar Award 2014 en la categoría "Proyectos de Energía Solar en Europa", por el parque solar City-Solarpark Hölzengraben (foto), de 6,4 MWp de capacidad, situado en una zona industrial próxima a Kaiserslautern, Alemania. El galardón -informa IBC- fue obtenido porque el proyecto fue "diseñado y realizado con una orientación este-oeste (en vez de la convencional orientación sur en Alemania), con la que es posible instalar más módulos y, por tanto, obtener un mayor rendimiento por metro cuadrado".

Según la compañía alemana, las instalaciones con orientación este-oeste "ofrecen como ventaja el hecho de que la producción de electricidad se amplía a las horas matutinas y vespertinas, reduciendo con ello el pico de producción en las horas del mediodía; de hecho, al hacer una comparación directa, por ejemplo, en una superficie de 7,5 hectáreas, la instalación este-oeste no sólo duplica la potencia instalada, sino que además ofrece aproximadamente un 70% de mayor rendimiento en 20 años".

IBC Solar fue fundada en 1982 por Udo Möhrstedt, que sigue actualmente al frente de la empresa como presidente de la junta directiva. Su sede central se encuentra en Bad Staffelstein (Alemania). La empresa distribuye componentes y sistemas fotovoltaicos a través de una "red de socios especializados". Además, como gestora de proyectos, planifica, instala y comercializa instalaciones solares en todo el mundo y presta por fin "servicios de mantenimiento y de supervisión de sistemas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).